Doctora en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Sevilla y profesora titular de la Universitat Rovira i Virigili. Su principal línea de investigación se centra en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades metabólicas a través de la microbiota y de compuestos bioactivos como los polifenoles y los péptidos bioactivos.
Su doctorado lo realizó en el Instituto de la Grasa (CSIC) (2008-2012) y se centró en la obtención de péptidos bioactivos a partir de hidrolizados proteicos de subproductos de la industria alimentaria. Durante su primera estancia postdoctoral en el APC Microbiome Institute, de la University College Cork (UCC), Irlanda (2012-2017), identificó nuevos probióticos con potencial para ejercer efectos beneficiosos contra la obesidad. En la Universidad de California Davis, EE. UU. (2017-2018), estudió probióticos con potencial antiinflamatorio y cómo afecta la matriz alimentaria utilizada para su administración.
En la Universidad Rovira i Virgili (URV) (2018-presente), estableció una nueva línea de investigación centrada en la microbiota intestinal. Su último trabajo ha dado lugar a hallazgos no descritos anteriormente, incluido el impacto de la microbiota en las oxilipinas y los efectos de diferentes fotoperiodos sobre las bacterias intestinales en la obesidad.
Autora de 43 artículos y co-inventora de 1 patente. Ha participado en 8 proyectos competitivos y 3 proyectos no competitivos. Como investigadora principal (IP) lidera un proyecto de "I+D+i Retos Investigación" centrado en el estudio de la interacción entre la microbiota intestinal y los hidrolizados de proteínas y su potencial para generar péptidos antihipertensivos. Además, ha participado en actividades de divulgación para la sociedad y en 5 contratos de I+D+i con diferentes empresas (1 como IP). Ha dirigido 5 TFG, 2 TFM y 1 tesis doctoral (3 más en curso).